ATENOIL CONTINÚA SU CRECIMIENTO TRAS LA ADQUISICIÓN DE GRUPO SETOR

 

ATENOIL sigue avanzando con paso firme en el sector de las Estaciones de Servicio en España. Y es que, con la adquisición de GRUPO SETOR, acaba de incorporar a su cartera 11 nuevas gasolineras, todas ellas en la Comunidad de Madrid, con un rango de ventas de más de 85 millones de litros de combustible al año. “Tras esta adquisición, ATENOIL continúa trabajando para mantener su ritmo de crecimiento constante que le ha acompañado desde su lanzamiento al mercado y tenemos previsto al menos duplicar el número de surtidores a muy corto plazo”, ha declarado Liborio A. Porteros, CEO de la compañía.

 

ATENOIL se ha marcado como objetico convertirse en el líder del sector de la gestión de Estaciones de Servicio multimarca, apostando también por potenciar otros servicios complementarios, como son el retail, la hostelería, el lavado de vehículos y el suministro de combustible a domicilio. Para conseguirlo, ha contado desde su nacimiento con el respaldo del fondo de inversión de capital riesgo londinense MARCOL, que tiene una exitosa trayectoria de 40 años como inversor y gestor de activos y que cuenta con una amplia cartera activa de miles de millones de euros en activos en los sectores inmobiliario especializado en los sectores inmobiliario, infraestructuras y asistencia sanitaria. MARCOL es una compañía con más de 100 empleados en su sede principal de Londres y también dispone de oficinas en Luxemburgo, París, Berlín y Amsterdam.

 

Además, en la operación de compra de GRUPO SETOR por parte de ATENOIL ha participado KARTESIA, compañía que gestiona más de 1.300 millones de euros, que ha invertido en más de 85 empresas en Francia, Alemania, Norte de Europa, España, Italia, Benelux y Reino Unido, que ha sido la encargada de asegurar la financiación para la viabilidad de la operación.

 

001 002 003 004