Ir Arriba

RESPONSABILIDAD
SOCIAL
CORPORATIVA.
En la misión y visión de muchas empresas se menciona la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los principios básicos de sus actuaciones. Es algo que va más allá de la actividad comercial y que tiene que ver con el impacto y el alcance de esta en los entornos y el medio ambiente en general.

SOSTENIBILIDAD

Atenoil, como compañía energética, apuesta firmemente por estos principios. Por eso, estamos impulsando un plan para disponer en todas nuestras Estaciones de Servicio de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Para ello se ha alcanzado un acuerdo con Endesa, empresa líder en el sector eléctrico español, para la instalación de puntos de carga eléctrica en todas las Estaciones de Servicio de la red Atenoil. Con el foco siempre puesto en el cliente y sus necesidades, y una apuesta decidida por la sostenibilidad, ATENOIL avanza con este acuerdo en su apuesta por las energías renovables, integrando en su amplia oferta de servicios puntos de carga para vehículos eléctricos.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Dentro de la política del Grupo Atenoil por apostar por las energías renovables, se están llevando a cabo instalaciones de plantas de autoconsumo en las cubiertas de aquellas Estaciones de la red donde es posible, con el objetivo de reducir la factura eléctrica de las mismas y contribuyendo a la mejora del resultado operativo de la compañía, así como por ser pioneros dentro del sector por apostar por las energías limpias.

Dichos trabajos se están realizando en colaboración entre los equipos de los Departamentos de Ingeniería, Desarrollo de Negocio, RRHH y Prevención de Riesgos, que hacen cada día una gran labor para llevar a las instalaciones del Grupo hacia la transición energética.

CONCIENCIA SOCIAL

Además, en los lugares en los que el Grupo Atenoil tiene presencia con una o varias Estaciones de Servicio, tratamos de integrarnos en la comunidad destinando parte de nuestro beneficio en acciones solidarias o patrocinando eventos y equipos deportivos, especialmente relacionados con la infancia.

Una de esas iniciativas por las que Atenoil lleva tiempo apostando es la lucha contra el cáncer infantil, siempre de la mano del proyecto “Médula para Mateo” de la Fundación CRIS contra el Cáncer, que cuenta con una línea de investigación para combatir la Leucemia Mielomonoitica Juvenil (LMMJ), enfermedad que afecta a uno de cada millón de niños.

Además, Atenoil patrocina a varios equipos infantiles de diferentes deportes, para tratar de aportar su pequeño granito de arena en aquellos lugares donde cuenta con Estaciones de Servicio.