Back To Top

ENERGÍA.

El principal servicio que ofrece ATENOIL es el de suministro de energía, tanto combustible derivado del petróleo, como gas y carga eléctrica.

Operamos no solo marca propia ATENOIL, si no que también contamos con estaciones abanderadas con Repsol, Cepsa y BP, así como con puntos de carga eléctrica Endesa y de gas Naturgy, Aliara Energía y Redexis.

ATENOIL es el grupo líder en el sector de Estaciones de Servicio multi-marca en España y cuenta más con más de 75.000 m2 destinados a la gestión de energía, retail, restauración y lavado, con una destacada presencia en las zonas Centro y Sur del país.

Actualmente el Grupo se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión de su red de Estaciones, con futuras incorporaciones en la zona Norte y Levante, con el firme objetivo de consolidar su posicionamiento y constantemente la oferta de servicios.

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, que fue fundada en 1987.​ En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refinado de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Desde 2018 comercializa también gas y electricidad en el mercado minorista español.​ En la lista Forbes Global 2000 del año 2020, Repsol fue clasificada como la 645ª empresa pública más grande del mundo.

Cepsa es una compañía energética y química, global y diversificada presente en toda la cadena de valor del petróleo, de la química y del gas. Cuenta con casi 90 años de experiencia, lo que le ha llevado a ser una de las empresas líderes del sector energético en España y a desarrollar sus actividades en los 5 continentes.

BP (anteriormente British Petroleum) es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Reino Unido. Es la tercera empresa privada más importante dedicada al petróleo y gas, después de ExxonMobil y Royal Dutch Shell.

BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 estaciones de servicio en España y es hoy una de las principales empresas energéticas del país, ocupando el tercer puesto en el mercado petrolífero nacional y, además, mantiene una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

Atenoil Blue es la marca bajo la que la compañía energética ofrece servicio de Adblue, el sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diesel, que sirve para proteger el medio ambiente.

El AdBlue es, esencialmente, un aditivo y como tal requiere de un sistema que lo suministre y haga uso de él. AdBlue es la denominación comercial de una solución acuosa de urea en un porcentaje de aproximadamente el 32,5%. La urea es un compuesto químico presente, sobre todo, en la orina. Este aditivo no se mezcla con la gasolina, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y próximo a sistemas de reducción de emisiones como el filtro de partículas. En ese dispositivo el AdBlue se pulveriza para lograr un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas provocan que el AdBlue genere amoníaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), que lógicamente son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.

El AdBlue no es tóxico, pero si corrosivo. Con lo cual no correremos peligro al manipularlo, pero debemos tener ciertas precauciones y procurar que la carrocería de nuestro vehículo no entre en contacto con el líquido y limpiar cuidadosamente cualquier derrame accidental.

Naturgy, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.
Su modelo de negocio está centrado en la creación de valor, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando el suministro de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente.

Aliara Energía nace con la intención de trabajar en la mejora de la gestión de los consumos y de las emisiones de CO2 en todas sus instalaciones, poniéndose al servicios de sus clientes, ofreciendo su compromiso pleno en la consecución de dichas metas.

Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas natural vehicular y de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno.

Agass es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural.

NUESTRAS MARCAS Y PARTNERS DE ENERGÍA.