Ir Arriba

¿CÓMO ECHAR GASOLINA EN CUALQUIER VEHÍCULO DE FORMA SEGURA?

Según datos del RACE, al año, más de 70.000 conductores se equivocan al echar gasolina al coche. Normalmente suele ocurrir cuando eres un conductor con poca experiencia y son las primeras veces que echas gasolina, pero muchas otras veces, también ocurre porque estás despistado.

Si quieres tener claro los pasos que hay que seguir y cómo echar gasolina de forma fácil y segura, solo tienes que seguir leyendo.

5 pasos para saber cómo echar gasolina a tu coche de forma segura

Es imprescindible que sigas cada uno de los pasos que te daremos para saber cómo echar gasolina a tu coche de la manera más segura posible. Si tienes todo esto claro, no tendrás ningún problema a la hora de repostar. En la mayoría de las estaciones de servicio podrás ver carteles de seguridad que te explicarán lo que hacer, pero si no los encuentras, sigue estos pasos fundamentales.

1. Apaga el motor

Antes de repostar combustible es muy importante que apagues el motor y apagues las luces ya que pueden generar chispas en su funcionamiento y al entrar en contacto con los gases que hay en el ambiente puede ocurrir un grave accidente.

2. Conoce cuál es el lado del coche en el que tienes el depósito

En la mayoría de los coches, en el cuadro de mandos encontrarás una pequeña flecha cerca de la aguja de combustible que te indicará el lado del depósito de tu vehículo.

3. Conoce el tipo de gasolina que necesita tu coche

Cada coche necesita un tipo de combustible diferente y usar otro puede que dañe el motor. Por eso antes de echar combustible primero debes tener muy claro el tipo de combustible que necesita. No te preocupes más adelante te contaremos lo que hacer si cometes este error. Si tienes dudas, puedes revisar la documentación del coche en el que se te indicará cuál es el combustible exacto que necesitas, aunque en algunos coches en la tapa del depósito también lo podrás visualizar a través de su pegatina informativa.

4. Evita usar el teléfono móvil

No suele suponer un riesgo ya que no es habitual que el móvil genere chispas, pero en el caso de que la batería esté en mal estado y genere algún tipo de chispa en una gasolinera, sí puede generar un grave accidente. Este es el motivo por el que se prohíbe el uso de móviles a la hora de echar combustible.

5. No fumes cuando al echar gasolina

Es obvio que fumar en este tipo de ambientes es algo impensable, cualquier chispa o fuego del cigarro generará un accidente / explosión en la gasolinera.

 

FUENTE: BP ESPAÑA