
CONSEJOS PARA UN VIAJE NAVIDEÑO SEGURO
Si tienes planeado viajar durante las fechas navideñas, te recomendamos seguir estos consejos para disfrutar de un viaje seguro y llegar a tu destino para celebrarlo en familia.
Antes de emprender el viaje, pon a punto tu vehículo. Estos son los 6 aspectos que siempre debes comprobar:
-El estado de los neumáticos es el adecuado y cuentan con la presión recomendada por el fabricante.
-Los niveles de los líquidos de frenos son correctos.
-Cuentas con la cantidad de aceite suficiente para lubricar el motor.
-Los limpiaparabrisas funcionan.
-Tanto las luces delanteras, las de posición y las luces intermitentes se encienden.
-Los frenos son reactivos y responden cuando pisas el pedal.
Otro aspecto a tener en cuenta antes del viaje, es la planificación de la ruta. Esto es fundamental para poder iniciar tu recorrido con el tiempo necesario para conducir con tranquilidad y tomar los descansos correspondientes. Para ello puedes consultar las ubicaciones de las estaciones de servicio Atenoil en nuestro sitio web.
¡No olvides revisar la documentación! Además del DNI/Pasaporte de todos los que vayáis en el coche, es importante tener siempre disponible el permiso de circulación del coche, permiso de conducir, el justificante de pago de la póliza de tu seguro y la tarjeta ITV con su pegatina correspondiente.
Durante tu viaje, usa siempre el cinturón de seguridad y comprueba que las personas que viajan contigo también lo hagan. Si dentro del coche hay niños o mascotas, deberán sentarse detrás cumpliendo con la normativa. Por último y fundamental: Si bebes, no conduzcas.
Esperamos que nuestros consejos te sirvan para disfrutar un trayecto seguro. ¡Comparte este artículo con tus seres queridos para que tomen todas las medidas necesarias antes de emprender su viaje navideño!