EL GRUPO ATENOIL APUESTA POR LA ENERGÍA LIMPIA CON SU AMBICIOSO PLAN DE AUTOCONSUMO

El pasado 12 de julio se inauguró la primera Planta Fotovoltaica de Autoconsumo que el Grupo Atenoil ha instalado en una de las dos Estaciones de Servicio que la compañía energética dispone en Arganda del Rey (Madrid).

La Planta tiene una Potencia instalada de 37,950 Kilovatios y está formada por 115 Paneles Fotovoltaicos Sunpower de 330 Wp cada uno y cuenta con un Inversor Huawei de 38 KW Nominales. La instalación está conectada a la Red Eléctrica y vierte los excedentes no consumidos por la Estación, recibiendo una compensación de la Compañía Eléctrica por ellos.

A lo largo de un año, la planta es capaz de generar una Energía de 65.500 KWh, descontadas las pérdidas, con lo que compensa entre un 40% y un 45% de la energía consumida por la Estación.

Esta decisión del Grupo Atenoil de instalar Plantas de Autoconsumo en las cubiertas de aquellas de sus Estaciones donde sea posible, pretende reducir la factura eléctrica de las mismas, contribuyendo a la mejora del Resultado Operativo de la empresa, así como por ser pionero en el sector por apostar por las energías limpias.

Además de la instalación de plantas de autoconsumo, el Grupo Atenoil se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia la energía limpia, que incluye la instalación de surtidores de gas (GNC y GLP) y puntos de recarga eléctricos en la mayoría de Estaciones de Servicio de la red con las que la compañía cuenta por todo el país.