EL GRUPO ATENOIL CONTINÚA EN EL CAMINO DE OFRECER UNA ALIMENTACIÓN MÁS SOSTENIBLE DE LA MANO DE PANAMAR BAKERY-GROUP

El Grupo Atenoil, en su Área de Retail, y dentro de su estrategia de apoyar el consumo de alimentos saludables, ha cerrado un acuerdo con la empresa Panamar Bakery Group, con más de cien años de historia, para que suministre bollería y platos preparados de restauración en prácticamente todas las tiendas propias de nuestra red.

Mantenienen un compromiso firme con el uso de prácticas empresariales sostenibles con continuas mejoras en términos de impacto ambiental. El Grupo integrante de ASEMAC (Asociación Epañola de la Industria de Panadería, Bollería y Masas Congeladas), se ha adherido al pacto por una “ECONOMÍA CIRCULAR” impulsado por el MAPAMA (Ministeria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) junto con el MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad).

Su compromiso con la sostenibilidad comienza en sus plantas de fabricación, tratando temas como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la reducción del consumo de recursos naturales, impulsando medidas para ser energéticamente eficientes para llegar a su objetivo final que es conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales en la producción.

Algunos de sus proyectos más recientes de inversión con el objetivo de hacer más eficiente el consumo energético en las plantas de fabricación, así como reducir el impacto en generación de residuos y de aguas residuales han sido:

•Proyectos que implican reducción de residuos de envases y embalajes.
•Proyectos que implican la utilización de refrigerantes no dañinos para el medioambiente: Todas las instalaciones frigoríficas ejecutadas utilizan refrigerantes respetuosos con el medioambiente como el NH3 y el C02.
•Proyectos que implican la reducción de la generación de residuos en los propios procesos de producción
•Proyectos que implican un reaprovechamiento energético de calor residual de instalaciones, lo que reduce el consumo de gas y en consecuencia las emisiones a la atmósfera.
•Proyectos de colaboración con entidades vinculadas a la conservación del medioambiente.

Además, desde el año 2020, Panamar Bakery Group, puso en circulación en Madrid un camión alimentado con GNC (Gas Natural Comprimido) que reduce el impacto medioambiental en repartos urbanos. Este camión reduce en torno a un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a un modelo de gasolina, y hasta un 75% las de óxido de nitrógeno (NOx) en comparación con un variante diésel, mientras que las de partículas y el dióxido de azufre (SO2) son casi nulas. Presenta una rotulación atractiva junto a la etiqueta ECO que le permite acceder en Madrid a zonas de acceso restringido a otros vehículos.