EL GRUPO ATENOIL HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE DE LA MANO DE OKIN

El Grupo Atenoil, en su Área de Retail, y dentro de su estrategia de apoyar el consumo de alimentos saludables, ha cerrado un acuerdo con la empresa Okin para que suministre panadería y bollería en todas las tiendas propias de nuestra red.

En 2015, los líderes mundiales de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas, todos (administraciones, empresas, organizaciones, ciudadanía, etc., debemos poner de nuestra parte). Okin apuesta claramente por el desarrollo sostenible, haciendo que sus proyectos se asienten en muchos puntos estrechamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por ello, Okin ha dado un paso adelante creando el «Comité Zuhaitza» en el que traza una hoja de ruta, con metas y compromisos que alinean sus objetivos como empresa con los del planeta.

Okin también dispone del certificado de seguridad alimentaria ‘International Food Standard’ (IFS) con una nota de 91,05%. Esta nota certifica que Okin garantiza la seguridad alimentaria de sus productos y controla el nivel de calidad de las fábricas de productos alimenticios. IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados. Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.

Además, Okin también ha hecho una fuerte apuesta por una logística sostenible, formando parte del Programa «Lean & Green», dividido en niveles de trabajo con objetivos cuantificables de reducción de emisiones de carbono. Recientemente Okin recibió un premio por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC por este motivo.

Todas estas iniciativas encuentran sus raíces en su declaración “Clean Label, Clean Company”, un nuevo sello creado por la compañía para poner en valor la apuesta de la compañía por la salud y la sostenibilidad.

Al sello «Clean Label, Clean Company le ha acompañado la «V-Label», símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos.

Esperamos que este acuerdo sea el comienzo de una fructífera, sana y sostenible relación entre Okin y el Grupo Atenoil.