HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde y proteger el medio ambiente. El Grupo Atenoil colabora a diario en iniciativas para ayudar a la causa, que se llevan a cabo en diversas de nuestras Estaciones de Servicio.

Contamos con contenedores de recogida de ropa usada de Humana Fundación Pueblo para el Pueblo. Humana es una fundación sin ánimo de lucro y su objetivo fundamental es favorecer una economía circular. Las recogidas de ropa se hacen semanalmente y el destino de la ropa no es únicamente la venta de prendas en tiendas de segunda mano sino que también se recicla el textil como materia prima para otros usos, reduciendo el porcentaje que se destinaría a vertedero. En los contenedores de nuestras Estaciones se ha llegado ya a las 10 toneladas de ropa recogida. La actividad de Humana People to People está alineada con la Agenda 2030 de la ONU. La Federación, junto a sus organizaciones miembro y el conjunto de personas involucradas en las acciones de desarrollo, trabajan de la mano de los países en los que está presente para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, hemos implantado una prueba piloto de máquina de reciclaje con incentivos para premiar la acción de reciclar. Ganamos Reciclando es un proyecto que nace de la necesidad de conciencia ciudadana sobre el reciclaje selectivo y facilitar el reciclaje selectivo en diversos sectores y con actividades destinadas a la concienciación sobre el reciclaje adecuado y responsable, orientado a distintos grupos sociales.

En el Grupo Atenoil seguimos trabajando cada día en la mejora de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y en ser una compañía lo más sostenible posible.