ESTOS SON LOS PAPELES QUE NECESITAS PARA SALIR DE CASA SIN SER MULTADO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 

En ATENOIL te recomendamos que te quedes en casa respetando la cuarentena. Pero si tienes que salir por un motivo justificado, te indicamos qué necesitas para no ser multado…

Salir al supermercado, poner gasolina, pasear al perro o ir a trabajar. Estos son algunos de los casos que sI permiten salir de casa a los ciudadanos durante la cuarentena por Coronavirus. Sin embargo, para hacerlo se debe justificar o de lo contrario puede haber una multa de 600 a 30.000 euros. También se han fijado penas de prisión de tres meses a un año en caso de resistencia o desobediencia con gravedad a las autoridades.

La Guardia Civil ya ha alertado de que está realizando un control exhaustivo de todos los desplazamientos que se realizan estos días. El objetivo es frenar la pandemia del Covid-19 y garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma declarado por el Gobierno el pasado sábado.

Desde las autoridades han recordado que mientras dure la cuarentena todas las salidas deben realizarse de manera individual. Además, estas deben justificarse con una documentación que lo pruebe.

Por ello, los agentes podrán demandar a los ciudadanos que estén en la calle los tickets de compra de supermercados, estancos, gasolineras o farmacias. Del mismo modo, habrá que justificar que se está yendo al puesto de trabajo con certificados de las empresas.

En el caso de asistir a otra vivienda por cuidado de niños o personas dependientes también se deberá justificar. Para ello habrá que circular con un documento del domicilio al que se está acudiendo. Puede servir un recibo del agua o luz o una factura del teléfono, por ejemplo.

Sin embargo, la recomendación es evitar todos estos desplazamientos siempre que sea posible para controlar la expansión coronavirus. El objetivo es terminar con el Estado de Alarma y restaurar la normalidad social, económica y sanitaria.