Ir Arriba

PROTEGE LA BATERÍA DE TU COCHE CONTRA EL FRÍO

Como ya es sabido, las baterías tienen una vida media de entre cuatro y seis años, dependiendo obviamente de algunos factores como pueden ser la meteorología o la frecuencia con la que cojamos nuestro vehículo.

Las baterías desgraciadamente no son para toda la vida y se van descargando lentamente, aunque no se utilice el coche. Una de las pautas a seguir para que se mantengan en buen estado y alargar su vida es rodar unos 30 o 40 kilómetros al menos una vez al mes. Un error sería mantener el vehículo arrancado y a ralentí, esto no asegurará cargar bien la batería.

Una forma de verificar su estado en el taller es con un multímetro o voltímetro y, si éste marca por debajo de 10,6 V, es muy probable que haya que cambiarla.

Trucos para proteger la batería del frío

Por si no lo sabías, por lo general en cuanto la temperatura baja de 0 grados, las baterías pierden más de un tercio de su carga, por lo que lo  ideal durante el invierno sería resguardar el coche en un garaje. De no ser esto posible se puede proteger la batería para que sufra menos. Una manta o una funda extendida sobre el capó ayudará a mantener la temperatura del motor durante la noche, aislando la batería del frío exterior. Y otro truco que da resultado es colocar un cartón delante de la parrilla, evitará que se introduzca el viento helado en el vano del motor y perjudique a la batería.

Consejos útiles

Para que una batería funcione a pleno rendimiento y resista las bajas temperaturas es que su estado de carga sea óptimo, con una tensión superior a los 12,4 V y verificables con un sencillo multímetro.

También, es necesario que a la hora de poner en marcha el coche, no abusemos del motor de arranque, por lo que es mejor hacer varios intentos más cortos que uno largo que agote la batería. Encender brevemente los faros contribuye a calentar la batería y que funcione mejor para arrancar el motor. Y mantener el embrague pisado también ayudará al arranque.

Asimismo, cuando se arranca el motor en días de mucho frío es conveniente evitar gastar la electricidad de la batería con otros accesorios eléctricos del coche como la climatización, los asientos calefactables, la radio etc.

Tres accesorios indispensables

Si tu coche duerme en un garaje sería ideal poseer un cargador de batería enchufado a una toma de corriente para mantener siempre un buen nivel de carga.

Otro accesorio indispensable sería tener unos cables de conexión o pinzas que ayuden a poner tu vehículo en marcha conectando los cables a otra batería.

Y aún mejor es llevar en el maletero un arrancador de baterías o booster. Se trata de un  dispositivo portátil que garantiza poner en marcha cualquier vehículo en cualquier situación cuando la batería no tenga fuerza para arrancar.

En Grupo Playcar disponemos de baterías para reemplazar la tuya e igualmente verificamos el estado de tu actual batería para evitarnos sorpresas durante este invierno.

FUENTE: BLOG.AUTOMOVILESPLAYCAR.COM