RECOMENDACIONES SI VAS A VIAJAR DURANTE EL PUENTE
Si tienes pensado hacer un viaje largo durante el puente de Todos los Santos es conveniente que revises las recomendaciones que te hacemos a continuación.
1) ELIGE BIEN DÓNDE REPOSTAR
Es fácil: si escoges cualquier Estación de Servicio de la Red ATENOIL acertarás seguro. Nadie te ofrecerá la mejor relación calidad-precio-servicio.
2) EL REPOSTAJE
Si vas a llenar el depósito, te recomendamos aplicar media presión al gatillo de la manguera, porque si aprietas al máximo se generan más gases y se incrementa la evaporación. Al acabar la operación, ya sin apretar el pulsador, hay que girar la boquilla del boquerel para que no caiga el combustible acumulado. No se logrará un gran ahorro, pero toda piedra hace pared.
3) REVISAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Es importante circular con la presión correcta en los neumáticos, por seguridad y por economía. Si están desinflados aumenta su rozamiento con el asfalto y, por tanto, el motor necesita un esfuerzo mayor para vencer esa resistencia, incrementándose el consumo hasta un 20%. Conviene revisar las presiones al menos una vez cada dos semanas y desde luego siempre antes de iniciar un viaje.
4) CARGAR SÓLO LO NECESARIO
En puentes y vacaciones se suele cargar el coche más de lo habitual, pero no siempre es necesario cargar sobremanera el vehículo. Conviene descargar todo el equipaje y desmontar la baca, el baúl o el portabicis, si es que hemos recurrido a ellos para el viaje, ya que su aerodinámica incrementa muchísimo los consumos.
5) NO APURAR EL DEPÓSITO
No es recomendable apurar el depósito de gasolina, por diferentes motivos. El primero es porque podemos quedarnos sin combustible si se produce alguna complicación (no encontrar una gasolinera abierta en muchos kilómetros, atascos, etc.). En términos de ahorro la mayor presencia de aire en el depósito propicia que la evaporación aumente. Además, cuando el nivel es muy bajo la bomba puede succionar con más facilidad la suciedad acumulada en el fondo.
6) CONTROLAR LA VELOCIDAD
Para conseguir una conducción lo más eficiente posible, en los viajes por carretera debemos prestar especial atención a la velocidad. Un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo en torno al 45%. Además, evitarás posibles sanciones por exceso de velocidad.
7) LO MÁS IMPORTANTE ES VOLVER…
Lo último y más importante es que tienes que volver. Así que se responsable al volante.
¡Feliz puente!
Conoce la ubicación de todas las Estaciones de Servicio de nuestra red en www.atenoil.com.