Ir Arriba

QUÉ HACER SI SE SALE LA GASOLINA DEL DEPÓSITO AL REPOSTAR

Repostar es una tarea la mar de sencilla (que no barata), aunque, en ocasiones, pueden suceder cosas algo extrañas. Una de ellas es que, al repostar combustible, la gasolina o el diésel se salgan del depósito. ¿Qué hay que hacer en ese caso?

Lo primero de todo es tener en cuenta que se trata de algo realmente raro, puesto que todos los elementos que intervienen en el rellenado del depósito están pensados precisamente para que no pase eso. Nos explicamos.

En la manguera de la gasolinera, la boquilla cuenta con un sistema para evacuar los gases que se producen en el repostaje. De esta manera, cuando el nivel del combustible en el depósito es muy alto y “hace tope”, automáticamente deja de salir gasolina o diésel. Este sencillo método evita que se eche más combustible del que se debe y que, así, no se salga.

Ahora bien, la mayoría de usuarios, cuando llega este punto, saca la manguera un poco para poder echar más. ¿Tiene sentido este movimiento? La verdad es que no.

La mayoría de los depósitos tienen un respirador por el que evacúan los gases y vapores de la gasolina, respirador que, en caso de estar saturado de combustible, evacuará el sobrante, lo que significa dos cosas.

Por un lado, un gasto extra inútil ya que la gasolina o el diésel de más que se haya echado irá a parar al suelo. Por otro, que el firme se manchará, lo que generará olores indeseados y, pero aún, podrá hacer que los motoristas que vayan a repostar, se caigan.

Si la gasolina se ha salido del depósito por este motivo, no tienes porque preocuparte por el coche, ya que es culpa tuya. Lo que sí debes hacer es hablar con alguno de los empleados de la gasolinera para que limpien o cubran el combustible que se ha derramado con serrín o algo similar.

El problema está si, echando gasolina, el depósito la “escupe” sin haber llegado a su tope y sin que la manguera avise. En ese caso lo recomendable es llevarlo al taller para que lo puedan analizar y diagnosticar. Las causas pueden ser muchas, como algún manguito o junta en mal estado, alguna fisura en un tubo de ventilación, que éste esté parcialmente obstruido…

 

Fuente: www.autobild.es