Ir Arriba

CÓMO PONER TU COCHE A PUNTO PARA SEMANA SANTA

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos emplearán el coche para llegar a sus respectivos destinos. Sigue estos consejos para evitar posibles averías y accidentes.

La Semana Santa está muy cerca y eso significa que muchos aprovecharán esos días para desconectar. Debido al buen tiempo que estamos teniendo, la playa o el pueblo suelen ser los destinos más populares, así como el coche la herramienta más efectiva para dichos desplazamientos.

Por eso mismo, es muy importante llevar a cabo una revisión del vehículo para poder completar el viaje con las máximas garantías de seguridad; En todas nuestras Estaciones de Servicio de Atenoil, puedes realizar las comprobaciones necesarias y encontrar los productos adecuados para ello.

Seis consejos para dejar tu coche perfectamente revisado en Semana Santa

  1. Revisa el nivel de líquidos: El llenado de todos los líquidos del coche es fundamental para que este funcione correctamente. Por eso mismo, debes revisar el nivel de anticongelante y el de aceite. Este último también requiere de una comprobación de su estado, ya que un aceite muy usado puede incurrir en una avería grave.
  2. Los limpiaparabrisas: Hay que comprobar que las escobillas siguen contando con la goma que limpia el cristal, así como revisar que el depósito de agua cuenta con el nivel suficiente. La primavera es una estación con muchos cambios meteorológicos. Mejor estar preparado.
  3. Las pastillas de freno: El equipo de frenos es una parte vital del vehículo. Si cuando frenamos, escuchamos una especie de sonido metálico, significa que debemos cambiar las pastillas. Se trata del testigo que se incluye en las propias pastillas para avisar de que es tiempo de cambiarlas. Debido a que en los trayectos vacacionales se alcanzan velocidades más altas, es totalmente necesario echarle un vistazo al estado de las pastillas.
  4. Los neumáticos: Esto no solo hay que hacerlo antes de unas vacaciones de Semana Santa, si no periódicamente. Lo primero es ajustar las presiones según las especificaciones del fabricante y el peso del vehículo. Por otro lado, hay que cerciorarse de que no se ha excedido el nivel máximo de desgaste (en nuestro país el mínimo legal de grosor es de 1,6 mm) y contar con una rueda de repuesto o kit antipinchazos.
  5. El alumbrado: Las luces son elementos indispensables para ver y ser vistos con el coche. Con un simple vistazo, se podrá comprobar si todas ellas funcionan correctamente. Asimismo, también es importante llevarlas a la altura adecuada para alumbrar la máxima superficie posible en carretera sin molestar a los usuarios que nos vienen de frente.
  6. Los auxiliares de emergencia: Ante las posibles eventualidades que puedan surgir durante el viaje de Semana Santa, es de obligado cumplimiento contar con el siguiente material: kit de auxiliares para averías o accidentes, chaleco reflectante, gato y triángulos de emergencia. También puedes añadir la luz V-16 para evitar salir del coche (ojo, los triángulos siguen siendo obligatorios).

También es muy importante colocar adecuadamente el equipaje; y es que en muchas ocasiones no somos conscientes del peligro que conlleva no llevarlo asegurado. Ante un accidente, una maleta suelta es como un proyectil en el interior del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Autofácil